martes, 26 de mayo de 2009

CALENTAMIENTO GLOBAL

El problema del cambio climático es que que en el último siglo, las variaciones de este se han acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta la vida planetaria. Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global y el aumento de las emiciones de gases, provocados por las sociedades industrializadas.
¿PORQUÉ PREOCUPA TANTO?
Destacados científicos coinciden en el incremento de la concentración de gases, efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. También las emiciones de gases efecto invernadero han sido muy intensas apartir de la revolución de la industrial.
El efecto invernadero es un fenómeno natural que permite la vida en la tierra. Es causado por una serie de gases que se encuentran en la atmósfera. Durante muchos millones de años, el efecto invernadero natural mantuvo el clima de la tierra a una temperatura media, estable que permitía que se desarrollase la vida. Ahora, sin embargo, las concentraciones de gases invernadero en la atmósfera están creciendo rápidamente, como consecuencia de que el mundo quema cantidades de combustibles fósiles y destruyen los bosques y praderas, que de otro modo podría absorber el dióxido de carbono y favorecer el equilibrio de la temperatura.
Ante ello la comunidad científica ha acertado de que si el desarrollo mundial, se consume combustibles fósiles, antes del año 2050, las concentraciones de dióxido de carbono se han duplicado. Esto podría acarrear consecuencias funestas para la vida del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario